Publicaciones

Tips Grand Duval

img-grande-g

Pasos para organizar la petición de mano formal

Cuando uno piensa en casarse no solo debe organizar una ceremonia en la iglesia y una fiesta de matrimonio. El acontecimiento previo y obligado a estas grandes celebraciones es, sin lugar a dudas, la pedida de mano.

Anteriormente la pregunta se hacía durante la reunión de la pedida de mano frente a los padres de la novia y luego recién se comenzaba con la organización del matrimonio. Hoy las cosas han cambiado: el novio le pide matrimonio a su novia de la forma más íntima y original posible (una cena, una sorpresa, un paseo. etc.) y ya luego se organiza la petición de mano formal con ambas familias, como para seguir la tradición pero con toque de romance adicional.

El objetivo de este evento es hacer público y oficial el compromiso y que las familias de los novios se conozcan y sociabilicen. Es tradicional que el padre de la novia ofrezca unas palabras antes de la cena a el novio y su familia, y que luego el novio o su padre se dirijan al padre de la novia y su familia.

A la pedida de mano asisten, como invitados especiales, los padres del novio y los padres de la novia. Además de los hermanos y los abuelos de ambos. Las pedidas de mano son momentos muy íntimos y familiares, por lo que es preferible que se mantenga de esta manera.

La pedida de mano se debe hacer entre los 6 y 3 meses antes de la boda. Esto no es una regla, pero es conveniente que se realice cuando todos los familiares más allegados estén presentes.

El lugar más adecuado para la pedida es la casa de la novia; sin embargo, podría hacerse también en algún restaurante o en algún salón. Normalmente se hace una cena; sin embargo, esto depende de las actividades y compromisos de los miembros de las familias. Se ofrecen bocaditos con aperitivos al comienzo, para después pasar a una entrada, un plato fuerte y un postre.

Una vez que termina la petición de mano, se procede a realizar el brindis con Grand Duval, el padre de la novia dirá unas palabras emotivas y luego todos alzan las copas. Salud por los futuros esposos!

Como realizar una fiesta de bienvenida de un ser querido

Como realizar una fiesta de bienvenida de un ser querido

Llega ese momento tan esperado de recibir a un fam...

[ ver detalles ]

Tag: brindis-bienvenida, recibir-amigo, recibir-familia

Cómo organizar una fiesta temática

Cómo organizar una fiesta temática

Las fiestas temáticas están muy de moda en reuni...

[ ver detalles ]

Tag: brindis-fiesta-tematica, fiesta-tematica

Consejos para realizar un brindis memorable

Consejos para realizar un brindis memorable

El brindis representa el momento emocional en ca...

[ ver detalles ]

Tag: brindis-memorable, consejos-brindis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>